Un día en la nieve (Parte II)

[Londres, 2 de febrero de 2009]

Parte I     Parte II     Parte III     Parte IV     Parte V

Abrigada con dos camisetas, un jersey, un abrigo, un gorro, una bufanda, unos guantes, una falda, dos pares de medias, unos calcetines y botas altas, salí a la nieve. El frío no me preocupaba, no por los dos pares de medias, sino porque llevaba una mochila de unos 15 kilos y pensé que ya sólo el esfuerzo de moverme en la nieve con eso me mantendría en calor. Me mantuvo en calor eso y la mala leche que me entró al tener que ir andando hasta Golders Green. Todas las líneas de autobuses estaban canceladas (y digo yo, ¿eso no podía estar en un titular grandecito en la página web?), así que en vez de diez minutos en bus hice media hora andando sobre la nieve y bajo la que seguía cayendo. Bueno, cuando digo andar...era más bien una mezcla entre marcha y caballo al trote porque me di cuenta de que andando normal resbalaba.

Así que me puse a "andar" hacia Golders Green siguiendo a un chico que me iba dejando un camino aplanado y con las prisas respirando como la mierda. De vez en cuando el chico y yo mirábamos hacia atrás para ver si venía un autobús. O eso pensaba yo, después me entró la duda, a lo mejor él piensa que me estoy muriendo, o que soy un violador, no sé.

[To be continued]

Entradas populares